domingo, 29 de enero de 2017

¿Leemos un poco?


 Buenos días, estimados lectores.

Hoy, os voy a hablar de un reto que hace años que sigo, no sé exactamente los años que hace desde que empecé. Pero espero ayudaros, para que vosotros, os animéis a leer más. De eso va el reto.
De hecho, os traigo dos retos, que voy a seguir este año.

Mi primer reto con la lectura, consiste en leer, tantos libros comos sean las últimas cifras del año; por lo tanto, en 2016, me tocaban 16 y en 2017, 17. ¿Fácil, no? Pues no lo es tanto, ya que en esta vida ajetreada que llevamos, a veces es muy complicado encontrar un hueco para leer. Por eso, os hago unas recomendaciones, para conseguirlo:

1. Leer un libro que te apetezca. Puede parecer una tontería, pero no lo es. No leas un libro, sólo por que hace años que lo tienes en casa. Lee algo, que digas "pues me apetece leer sobre este tema, o este libro". Eso, ayuda a querer seguir adelante y no perder los ánimos.

2. Si sabes que no tienes mucho tiempo, intenta leer o ir intercalando libros más finos. No hace falta que todos tengan 300, 600 hojas. Con 100, con 50... también son libros. Lo importante, es mantener la mente activa, pero alejada de los problemas de la vida diaria.

2. Para mí, también valen los cómics. Como he dicho, lo importante es leer.

Si no conseguís llegar a los 17 de este año, no os desaniméis. Intentadlo el año que viene.



El segundo reto, lo saqué del Facebook del Huffington Post. Ahí va la foto.


Os lo escribo, por si no podéis verlo/ leerlo. Aunque recomiendo descargar la foto y tenerla siempre cerca, para saber lo que toca.

Consiste, en leer cada mes, un libro con unas condiciones.

Enero: Un libro de un género que nunca hayas leído.
Febrero: Un libro de una autor de tu zona.
Marzo: Un libro que tenga un nombre de mujer en el título.
Abril: Un libro de un autor ganador de un nobel.
Mayo: Una biografía o un libro epistolar.
Junio: Un libro del que luego puedas ver la película.
Julio: Un libro cuyo protagonista sea un niño.
Agosto: Un "bestseller".
Septiembre: Un cómic o una novela gráfica.
Octubre: Un libro escrito antes de que nacieras.
Noviembre: Una obra de teatro.
Diciembre:Acaba un libro que dejaste a medias.

Si tenéis tiempo, podéis leer varios en un mes y adelantar lecturas, del siguiente. Hay que aprovechar cuando se puede.



Espero haberos ayudado a empezar el año con más ganas de leer y, que me contéis que tal os va.



Besos y muchos ánimos.

2 comentarios:

  1. Holaaa!!! Me paso por aquí por tu comentario en mi blog. Decirte que yo soy más de novela narrativa que de poesía, pero está bien darle oportunidad a todo y leer de todo para saber si te gusta o no. Respecto a lo que dices de leer lo que uno quiere... tienes toda la razón. No hay que leer por leer y sobre todo, que el libro te llame a ti y no al revés. Pero yo he leído libros que me han llamado mucho, pero cuando me adentraba en sus páginas, iba perdiendo el interés; y yo soy una chica que no le gusta dejar libros a medias porque son muy valiosos por ell esfuerzo que eso conlleva.

    Respecto a tu entrada, me ha gustado mucho tus retos. Llevo tiempo queriendo hacer algo así, pero con mi bloqueo no sé si es lo más conveniente. Aun asi, te he seguido y te guardo cerquita y tener esto a mano para un futuro que espero sea muy próximo.
    Muchas gracias por tu comentario y por tus deseos de que mi bloqueo lector desaparezca. Espero que nos leamos pronto y te enteres de que me he desbloqueado jeje.

    Un blog muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí.

      Este año no iba a hacer más que el del año: 18, porque el año acaba en 18, pero una amiga me animó a hacer uno más con ella. Mi amiga también estaba en un momento de leer poco, o nada y me animó, porque si yo lo hacía, ella se animaba también.

      No es dejar el libro a medias, es dejarlo para otro momento. Yo, el año pasado terminé dos, que había empezado de pequeña. Y los leí muucho mejor, que cuando los quise leer.

      Un bicazo, guapa.

      P.d. Tengo los blogs.. que pobrecillos. Espero volver, cuando acabe el curso.

      Eliminar