jueves, 31 de diciembre de 2015

Libros que recomiendo para regalar.


Estos libros los he leído a lo largo del año 2015 y son libros que recomiendo leer. Por lo tanto, creo que son un buen regalo de reyes.



El último unicornio (título verdadero: The hunt of the unicorn).

El primer libro que leí este año. Supongo que tenía ganas de magia, puesto que lo empecé en época navideña.

Elayne es una adolescente como cualquier otra, a la que un día, su padre enfermo le cuenta una historia sobre un antepasado, un tapiz y un unicornio. Ella no cree nada, hasta que un día en el Museo de Arte Medieval, ve un tapiz con un unicornio y casi sin darse cuenta... lo atraviesa.




La biblioteca de los muertos (es el primero de la trilogía).

Me lo regalaran unos años antes y no podía leerlo, porque no tenía los tres (soy de esas personas, que no puede esperar, que quiere leerlo todo seguido y saber que pasa con todos los personajes). Mereció la pena esperar.

En la Abadía de Vectis, en la Gran Bretaña del S. VII crece un niño que escribe fechas y nombres en distintos idiomas. Al poco tiempo, en la abadía muere alguien cuyo nombre está en esa lista.
Nos trasladamos al Nueva York actual, donde un asesino empieza a mandar postales a sus víctimas, con un ataúd dibujado y la fecha de sus muertes escrita.
¿Hay alguna conexión?





El principito.

Este, ya lo había leído, pero lo volví a releer. Hay quien no es capaz de leerlo nunca, ya que a pesar de ser finito es demasiado profundo o lento. Yo creo que es uno de esos libros que hay que leer, aunque sea una vez en la vida.

Cuenta las aventuras de un pequeño príncipe, que se pierde en el desierto. Un libro que nos puede ayudar a ver, como ven la vida los niños y recordar, que nosotros hemos sido niños en algún momento: algo que no deberíamos olvidar.




Los cuentos de Beedle el Bardo (forma parte de la colección de libros y productos de Harry Potter).

Libro, que no puedes dejar de leer, si eres un fan del mago. No tiene ni por asomo, el tamaño de los otros libros, pero se lee fácilmente y cumple su cometido: leer y entretener.

Son cinco cuentos, cada uno distinto al anterior, pero todos con grandes enseñanzas; tanto para muggles, como para magos. Además, tiene anotaciones de Albus Dumbledore.




El libro de los portales.

Tenía ganas de leer algo de Laura Gallego. He leído muchas contraportadas y tenía ganas de poder tener algún libro.
No decepciona. He de reconocer, que al principio se me hizo algo lento, pero al final... sigues leyendo con ganas de saber más y más...

Sólo los pintores de la Academia de los Portales, saben como dibujar los extraordinarios portales, que sirven para viajar al rededor de Darusia.
Un día Tabit, estudiante del último año de la academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino. No se puede imaginar, que ese es el principio de una gran historia de intrigas y secretos.




Espero que os gustara la lista de recomendaciones. Me despido con una cita de El Libro de los Portales: "No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá". Maese Belbán de Vanicia. Creo que viene muy a cuento en esta entrada, con los libros elegidos y con las expectativas que todos tenemos puestas en el nuevo año.



¡Feliz 2016 a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario